Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REITERA MARS SU COMPROMISO CON LOS GRUPOS VULNERABLES DE COAHUILA

REITERA MARS SU COMPROMISO CON LOS GRUPOS VULNERABLES DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A través de la estrategia “Mejora”, el Gobierno del Estado, mediante su Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, continúa operando y consolidando acciones, optimizando recursos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de los grupos más vulnerables de la entidad.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que a pesar de la inestabilidad económica y la escalada de precios que se ha registrado en los últimos meses en el País, su Administración continúa con el apoyo a las familias coahuilenses.

Recordó que para contribuir con las familias en su economía y brindarles la oportunidad de acceder a productos de la canasta básica, mejorando la calidad de la alimentación de las y los coahuilenses, se continúa operando el programa de Apoyo a Familias Coahuilenses.

En ese sentido, mencionó que mensualmente se entregan paquetes alimentarios y productos de abasto, como leche y huevo, y que tan sólo en 2022 se benefició a más de 410 mil personas con este programa.

Riquelme Solís afirmó que, de manera corresponsable, las personas en situación de pobreza y aquellas que registran carencia alimentaria han sido incorporadas a este Programa de Apoyo a Familias Coahuilenses, procurando que cumplan con lo que señalan las reglas de operación vigentes.

Por su parte, Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, recordó que de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Coahuila se ubica como una de las entidades federativas con menos personas con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, colocándose en la sexta posición.

Mencionó que en 2018 el 18.6 por ciento de la población en Coahuila registraba este rezago, y para 2020 éste se redujo a sólo el 15.5 por ciento; mientras que a nivel nacional, en ese mismo año el porcentaje se ubicó en 22.5 por ciento.

“Estos resultados son reflejo del interés del gobernador Miguel Riquelme por mantener una política social democrática, incluyente y plural, permitiéndole a las personas superar sus carencias sociales y manteniendo a Coahuila como un Estado líder en desarrollo humano y con los mejores indicadores sociales”, puntualizó Díaz González.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido