Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ALISTAN INE- IEC PROCESO DE REGISTROS

ALISTAN INE- IEC PROCESO DE REGISTROS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Se Ventila Virtuales Candidatos A Las Diputaciones Por La Alianza PRI-PAN-PRD

Monclova, Coahuila. – El Instituto Electoral de Coahuila se alista para el proceso de registro de candidatas y candidatos a la gubernatura, así como a las diputaciones locales, el proceso será del 23 al 28 de Marzo.

Así lo dio a conocer la Presidenta Consejera del IEC Distrito V, Ana Marcela Fuentes Ballesteros, quien dijo que por el momento los aspirantes están en registro al interior de los partidos.

 Y precisamente, luego de la asamblea del PAN Coahuila, se ventiló una lista de virtuales candidatos a las diputaciones por la Alianza Ciudadana por la Seguridad que integran PAN, PRI y PRD.

En la lista, destacan por los distritos de la región Centro- Desierto, Guadalupe Oyervides, Edith Hernández, y Alfredo Paredes López, el ex alcalde confirmó su participación en la contienda electoral del 04 Junio, próximo, y dijo estar en espera de los tiempos que marca la Ley.

“Estoy en espera de que se ratifique por el Comité Nacional lo definido en la asamblea, una vez que se dé, que debe darse esta semana, procederemos al registro, lejos de colores partidistas vamos por la alianza ciudadana por la seguridad, que encabeza Manolo Jiménez, cuando fui alcalde, mi gobierno salió adelante con la suma de todos los partidos, y quienes en algún momento fuimos adversarios ahora no aliamos por que Coahuila siga creciendo, con seguridad” comentó, el virtual candidato a diputado.

Y ante la proximidad del inicio del proceso electoral, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado aseguró que el municipio será respetuoso de la Ley electoral, y permanecerá atento al cumplimiento de la normativa de los comicios.

El Presidente Consejero del INE en Distrito 03, Julio Coello, confirmó que el proceso de registros de candidatos será del 23 al 27 de marzo, en registros que se esperan totalmente del género masculino, al postularse en lo interno de los partidos hombres a la gubernatura del estado., dijo también que al momento no se cuenta con denuncias o quejas por adelantos de campaña.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido