Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PARTICIPA ICM EN EL FORO MUJERES EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

PARTICIPA ICM EN EL FORO MUJERES EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, participa en diversas acciones.

En ese sentido, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila llevó a cabo un foro denominado “Mujeres en el Combate a la Corrupción”, en el auditorio de la Universidad del Valle de México.

En el mismo, se contó con la presencia de Jafia Pacheco Valtierra, presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado; Rodolfo Luna Walls, Rector de la UVM, y Adriana Greaves y Estefanía Medina, ambas cofundadoras de TOJIL, AC.

Durante su participación, Salinas Pérez señaló la importancia de eliminar los estereotipos de género, ya que éstos generan un impacto negativo en las mujeres.

Asimismo, mencionó que con el paso del tiempo las mujeres han tomado lugares y funciones que anteriormente sólo los hombres podían hacer.

“Desde el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís implementamos diversas acciones para promover la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres, así como para prevenir la violencia y discriminación en su contra”, detalló.

Además, durante el foro se impartió la conferencia “Mujeres y anticorrupción”, a cargo de Estefanía Medina y Adriana Greaves, de la Asociación Civil Tojil.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 2 horas  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido