Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CORREDOR BINACIONAL SALTILLO-AUSTIN SE FORTALECE: CHEMA FRAUSTRO

CORREDOR BINACIONAL SALTILLO-AUSTIN SE FORTALECE: CHEMA FRAUSTRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo brinda su Informe Anual de trabajo_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de marzo de 2023.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que gracias al trabajo y una gran cooperación, la relación con la ciudad hermana de Austin, Texas, se robustece día con día, lo que resulta en beneficios importantes para ambas capitales.

Durante el Informe Anual del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, el alcalde Chema Fraustro, en su calidad de presidente honorario, señaló que el corredor binacional entre ambas ciudades se fortalece gracias a una relación sana y estrecha entre los gobiernos locales, así como por el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La llegada de la empresa Tesla al vecino municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dijo, será un detonante para la región y sus habitantes.

“El corredor automotriz binacional Saltillo-Austin cobrará especial relevancia. Ya contamos con un número importante de armadoras de vehículos en este corredor, lo que consolida así a la región Saltillo-Austin como la mayor productora de autos eléctricos a nivel global, y en este escenario Saltillo y la Región Sureste de Coahuila tendrán la mayor participación si continuamos unidos como hasta ahora”, aseguró Fraustro Siller.

El alcalde de Saltillo señaló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, a fin de mantener la seguridad, paz y certeza jurídica, además de impulsar y fortalecer la actualización de las instituciones educativas para seguir con el avance de buenos indicadores de desarrollo económico, social y de competitividad.

Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, dio los pormenores de las actividades realizadas en el año de trabajo 2022, entre las que destacó la visita de acercamiento por parte del comité a la ciudad de Austin del 5 al 8 de mayo de 2022, con el recibimiento por parte del alcalde Steve Adler..

Resultado de esta visita, y tras invitación de parte del alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, el Mayor de Austin visitó la capital de Coahuila junto con una comitiva para celebrar el 445 del aniversario de la ciudad, así como el primer Día de Austin, en Saltillo.

Subrayó la gran cooperación que se ha dado entre ambas ciudades, mismas que ya cuentan con una historia de 54 años de hermandad.

Entre los presentes estuvo Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Josué Elí Garza Carrales, director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente; Lucila Ruiz Múzquiz, presidenta del Consejo de Expresidentes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

Además, Olimpia García Suarez, secretaria de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Coahuila, UTC, y secretaria del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, y Jorge Flores Prado, vicepresidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, entre otros.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 7 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido