Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
OBRA EN OTILIO NOS TRAE SEGURIDAD, AFIRMAN VECINAS

OBRA EN OTILIO NOS TRAE SEGURIDAD, AFIRMAN VECINAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Sistema pluvial y obra vial en Otilio y Herradura tuvo inversión de casi 30 MDP_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de marzo de 2023.- La construcción del sistema pluvial Otilio González-La Herradura y la modernización de ese cruce vial, trae seguridad a los habitantes de las colonias que convergen con el punto, afirmaron vecinas quienes al fin dijeron “adiós” al famoso vado que en tiempos de lluvias se convertía en un peligro para la ciudadanía.

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguraron el martes el Sistema Pluvial Otilio González que formó parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une y en el que se invirtieron casi 30 millones de pesos.

Vecinas de diferentes colonias cercanas agradecieron y coincidieron en que esta era una de las obras más anheladas y solicitadas por muchos años.

“Es una excelente obra, valió la pena la espera, porque batallábamos mucho cuando llovía, no pasábamos si íbamos en carro o a pie, nos inundábamos y era horrible”, mencionó María Antonia Malacara, habitante de la colonia Nogales II.

“Yo tengo alrededor de 20 años viviendo en estos barrios y siempre se batallaba mucho, tenías que esperarte una o dos horas a que bajara el agua, era un caos horrible, me tocó ver varios accidentes, carros que se quedaban ahí, una vez se le metió toda al agua a un carro y lo rescataron”, dijo.

María de la Luz Herrera, vecina de la colonia Nueva Esperanza, agradeció a al alcalde y al gobernador por incluir esta obra dentro del 1er Maratón, ya que era una de las principales necesidades del sector.

“Teníamos que pasar corre y corre y ahora quedó todo muy bien”, señaló.

Alicia García, de la colonia La Herradura III, refirió que la obra es de gran beneficio para su familia ya que su esposo trabaja en una gasera cerca de este punto y a diario tiene que transitar por ahí.

“Todos los días tiene que pasar por aquí y antes estaba muy feo el cruce, con las lluvias se llevaba todo y se tapaba con tanta basura, ahora tenemos aquí un cruce moderno con los nuevos carriles y sobre todo sin el vado”, dijo.

En esta obra se invirtieron casi 30 millones de pesos para la construcción de un sistema pluvial y la modernización del crucero de Otilio González y La Herradura; se reubicaron y sustituyeron las líneas de los diferentes servicios y se colocó infraestructura urbana complementaria.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 18 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido