Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO NIEGA QUE CENTRO MILITAR DE INTELIGENCIA USE PEGASUS

AMLO NIEGA QUE CENTRO MILITAR DE INTELIGENCIA USE PEGASUS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López también dijo que la Sedena intervino conversaciones de Raymundo Ramos porque investigaba a un narcotraficante.

El presidente Andrés Manuel López negó que el Centro Militar de Inteligencia, un organismo que presuntamente opera en secreto, utilice el software de espionaje Pegasus, después de que la investigación Ejército Espía señalara que dicha agencia opera de forma ilegal, realizando intervenciones a comunicaciones privadas.

Esto después de que el periodista Mathieu Tourliere, de Proceso, lo cuestionara durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre la existencia de dicho centro y si utilizaba el software.

Mathieu Tourlier: ¿Usted dice que el Centro Militar de Inteligencia no opera Pegasus?

AMLO: No, no opera Pegasus

De acuerdo con el reportaje Ejército Espía, realizado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Artículo 19 y Social Tic, el Centro Militar de Inteligencia es un organismo interno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que opera con en la secrecía y bajo el mando directo del titular del Ejército, Luis Cresencio Sandoval.

Este es distinto al Centro Nacional de Inteligencia, un organismo civil dirigido por un militar retirado. Sin embargo, López Obrador ha afirmado que este último es el que realiza las intervenciones telefónicas, con presuntas órdenes judiciales.

Este jueves, AMLO aseguró que no se cometen acciones ilegales, sino que se realiza trabajo de inteligencia porque es “mucho mejor la inteligencia que la fuerza”. Reiteró que ese trabajo “lo hace el Centro de Inteligencia del gobierno, que tiene facultades legales para hacerlo”.

“Hay información que se comparte desde el Centro Nacional de Inteligencia, que es la institución que legalmente puede llevar a cabo, con autorización judicial, como se hace, estas investigaciones, a través de los teléfonos”, subrayó.

Asimismo, el mandatario declaró que este último organismo obtuvo grabaciones telefónicas del defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos, porque se investigaba a un narcotraficante.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido