Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FORTALECEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA MANTENER A SALTILLO COMO UNA CIUDAD COMPETITIVA

FORTALECEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA MANTENER A SALTILLO COMO UNA CIUDAD COMPETITIVA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de marzo de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron a Saltillo cinco nuevos camiones para el servicio de recolección de basura.

También anunciaron plataformas digitales para trabajar unidos, sociedad y gobierno, en la atención de reportes de servicios públicos y para ver en tiempo real dónde se encuentran los camiones de recolección.

El alcalde Chema Fraustro dijo que con la entrega de los cinco camiones, en los que se invirtieron 17.4 millones de pesos, se fortalece el servicio de recolección para mantenerlo entre los mejores en su tipo a nivel nacional, lo que abona para que Saltillo sea una de las ciudades más competitivas de México.

“Por eso lo que hoy entregamos es de vital importancia, porque Saltillo es una ciudad que va evolucionando con el mundo. Debemos seguir la pauta de este desarrollo y modernización”, señaló Chema Fraustro.

El Alcalde reiteró que los saltillenses se merecen los mejores servicios públicos, por eso se hacen estas inversiones, las cuales son posibles gracias a la disciplina financiera y una buena planeación en el uso de los recursos públicos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de que los municipios brinden servicios públicos de calidad a la ciudadanía y Saltillo es un ejemplo de esto.

“Una buena administración va resolviendo los problemas que surgen día a día, por eso reconocemos el trabajo que realiza Chema Fraustro y su equipo. Los felicito por tener este servicio de calidad”, destacó el Ejecutivo Estatal.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías, detalló las especificaciones técnicas de los camiones.

Señaló que son modelo 2023 y tienen la capacidad de transportar hasta 10 toneladas.

Enrique Sánchez Sánchez recibió de manera simbólica las llaves de una de las unidades y, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo del alcalde Chema Fraustro y del gobernador Riquelme.

“Cuando la ciudad está limpia se logra un entorno más agradable para todos, por eso estamos conscientes de la importancia de nuestro trabajo”, apuntó el trabajador del área de recolección.

*_Plataformas digitales acercan servicios públicos a la ciudadanía_*

Además de la entrega de los camiones recolectores de basura, en el evento se anunciaron herramientas digitales las cuales brindan información útil para los usuarios de los servicios públicos en Saltillo.

Se dio a conocer que en la página www.saltillo.gob.mx se brinda información acerca de las rutas y los horarios de los camiones recolectores de basura; además, a través del GPS se puede saber la ubicación exacta y en tiempo real de las unidades.

La otra herramienta es Saltillo en tus Manos, en la que, a través del número de WhatsApp 844-160-08-08, es posible hacer reportes relacionados con los servicios públicos, así como conocer su estatus.

En el evento estuvo presente la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer; el regidor Eduardo Medrano Aguirre; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipal de Saltillo, Armando Zertuche Medina; y el subdirector de limpieza José Belmares de la Peña.

*_Más camiones recolectores_*

• Entrega de 5 camiones recolectores

• El 3 de mayo del 2022 entregaron 4 camiones

• Saltillo tiene uno de los mejores servicios de recolección de basura

• En la página www.saltillo.gob.mx se brinda información acerca de las rutas y los horarios de los camiones recolectores de basura, además se puede saber la ubicación exacta y en tiempo real de las unidades.

• Con Saltillo en tus Manos, a través del WhatsApp 844-160-08-08, es posible hacer reportes relacionados con los servicios públicos, como baches y luminarias. También se puede preguntar día y horario de recolección.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 16 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido