Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
RESPALDA EL GOBIERNO DE COAHUILA A MELONEROS DE VIESCA

RESPALDA EL GOBIERNO DE COAHUILA A MELONEROS DE VIESCA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y productores, terminó la reposición del pozo agrícola en el ejido La Fe, de Viesca.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural (SDR) de Coahuila, explicó que en los trabajos se ejerció una bolsa de 2.9 millones de pesos, cubiertos en forma tripartita.

De la cifra, el 50 por ciento (1.4 millones de pesos) corresponde a recursos federales, en tanto el Gobierno del Estado y los productores cubrieron el resto en partes iguales.

El pozo, que dejará un gasto de 35 litros por segundo, permitirá el riego de 60 hectáreas sembradas con melón en esta comunidad enclavada en la Región Laguna.

Detalló que los trabajos consistieron en la reposición del pozo y se aprovechó el equipo de bombeo para su reutilización.

La obra, que beneficia directamente a 17 familias, concluyó, se llevó a cabo dentro del Programa de Infraestructura Hidro-agrícola, a través de la Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, que se maneja en conjunto con la CONAGUA.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 17 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido