Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONCLUIRÁ EXHUMACIÓN MASIVA EN EL NORTE DE COAHUILA CON MÁS DE 130 CUERPOS SIN IDENTIFICAR

CONCLUIRÁ EXHUMACIÓN MASIVA EN EL NORTE DE COAHUILA CON MÁS DE 130 CUERPOS SIN IDENTIFICAR

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Yezka Garza, titular del CRIH, dijo que estas personas exhumadas en su mayoría fueron víctimas de homicidios violentos

El equipo multidisciplinario del Centro Regional de Identificación Humana concluirá este sábado con los trabajos de exhumación masiva en la zona norte de Coahuila, con el fin de adquirir material genético de personas no identificadas.

Estas labores empezaron durante los últimos días de febrero con exhumaciones realizadas en panteones municipales de Piedras Negras, como es el de Villa de Fuente.

Posterior a ello, el CRIH se trasladó al municipio de Acuña donde realizaron las mismas actividades donde estuvieron presentes representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Entre ambas jornadas, el CRIH anunció que se tenía proyectada la recuperación de material genético de al menos 137 personas no identificadas con fines de comparar su información con la de alguna denuncia de persona desaparecida.

De acuerdo con Yezka Garza Ramírez, titular del CRIH, estas personas exhumadas en su mayoría la Fiscalía General del Estado ha advertido que fueron víctimas de homicidios violentos.

Con estos cuerpos, el CRIH ya tendría un aproximado superior a los mil cuerpos no identificados que fueron sepultados en fosas comunes de la entidad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido