Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“FALSO” QUE CÁRTELES DOMINEN PARTES DE MÉXICO, RESPONDE AMLO A BLINKEN

“FALSO” QUE CÁRTELES DOMINEN PARTES DE MÉXICO, RESPONDE AMLO A BLINKEN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente López Obrador respondió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tras sus declaraciones en el Senado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que haya partes de México dominadas por cárteles de la droga, tal y como lo señaló el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una comparecencia en el Senado de su país esta semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de debates es una muestra que hay una campaña anticipada en los Estados Unidos de cara a las elecciones del próximo.

“Tengo entendido que un republicano le planteó al señor Blinken de si en México dominaban los narcos. Él estaba informando de la cooperación que hay entre los Gobiernos y a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver…’”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que si dicha aseveración fuera cierta, no se habría podido enfrentar a quien llevó a cabo el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en Chihuahua, además de que tampoco se podrían destruir laboratorios clandestinos.

“Le puedo decir al señor Blinken, que creo que lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, externó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 10 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido