Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
35 AÑOS DESPUÉS DEL CASO CAMARENA, EL CJNG INTENTÓ ASESINAR A OTRO AGENTE DE LA DEA

35 AÑOS DESPUÉS DEL CASO CAMARENA, EL CJNG INTENTÓ ASESINAR A OTRO AGENTE DE LA DEA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2020, cuando fueron detenidos dos integrantes del CJNG por el procesamiento de metanfetamina (cristal) líquida procedente de México en laboratorios clandestinos ubicados en el estado de Texas

Treinta y cinco años después del asesinato del ex agente de la DEA Enrique “Kiki” Camerena Salazar, a manos del Cártel de Guadalajara, un par de integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planeaban replicar el crimen contra un funcionario de la agencia antidrogas estadounidese.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2020, cuando fueron detenidos Manuel García Gómez y Jorge Humberto Velazco por el procesamiento de metanfetamina (cristal) líquida procedente de México en laboratorios clandestinos ubicados en el estado de Texas, Estados Unidos.

La organización criminal, bajo la dirección de José Valdovinos Jiménez, un jefe de plaza del CJNG también conocido como “La Roca”, se dedicaba a blanquear los beneficios obtenidos de la venta de droga, aproximadamente 10 millones de dólares, según las autoridades, a través de una tienda de ropa con sede en Dallas llamada “Yoli’s Western Wear”.

La operación, de acuerdo con las investigaciones, llevaba en marcha al menos cinco años y enviaba el dinero de la droga a México a través de miles de pequeñas remesas, reportó Dallas News.

Días después del arresto de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el agente de la DEA responsable de la detención compareció ante el tribuna para rendir su declaración. El funcionario de la DEA fue identificado únicamente como “TH”. Sin embargo, gracias a su testimonio, el juez le denegó a Manuel García la libertad bajo fianza, por lo que él y Humberto Velazco fueron recluidos en el Centro de Detención del Condado de Johnson.

De acuerdo con documentos judiciales, citados por la periodista Laura Sánchez Ley, apenas dos días después de su declaración ante el juez, Manuel García Gómez, desde la cárcel, se puso en contacto con otra persona para pagarle USD 20 mil a cambio de que se “deshiciera” del agente estadounidense anti droga.

En sus primeras llamadas telefónicas desde la cárcel, García charló con otro hombre (cuya identidad no fue revelada) sobre la posiblidad de que le ayudara a contratar a alguien para asesinar al agente de la DEA que había estado detrás de su detención.

Otra llamada telefónica que tuvo con una persona que se encontraba fuera de la cárcel confirmó las intenciones de García Gómez.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 16 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido