Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL, ALIADOS DE COAHUILA CONTRA LA INSEGURIDAD: MARS

EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL, ALIADOS DE COAHUILA CONTRA LA INSEGURIDAD: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En el marco del 110 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, en la exhacienda del mismo nombre, en Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís señaló que dio origen al Ejército Constitucionalista y de éste derivó el Ejército Mexicano, con el que Coahuila sostiene una alianza para mantenerse en pie de lucha contra los enemigos de la ley y de quienes pretenden despojar a los ciudadanos de su patrimonio obtenido con trabajo digno y honrado.

“El espíritu de honor, valor y sacrificio de los revolucionarios más leales a la patria, son los mismos que hoy laten en los corazones de las mujeres y hombres de nuestras corporaciones policiales, del Ejército y de la Guardia Nacional”, dijo el Mandatario.

“Están dedicados por entero a proteger la paz de nuestro Estado, a proteger nuestras carreteras, a velar porque nuestros jóvenes no caigan en la drogadicción y en impedir que las bandas de delincuentes regresen a nuestra sociedad”, agregó.

Por esa razón, siempre debe reconocerse el invaluable aporte que el Ejército y la Guardia Nacional tienen en la construcción de la unidad, la tranquilidad y la prosperidad de Coahuila.

En la Ex Hacienda Plan de Guadalupe, el Gobernador recordó el histórico Plan firmado el 26 de marzo de 1913 que desconoció al usurpador Victoriano Huerta, quien apresó al presidente Francisco I. Madero; a los poderes Legislativo y Judicial, a los gobiernos de los estados que desconocieron a Huerta y los poderes federales.

De igual manera se nombró a Venustiano Carranza como Jefe del Ejército Constitucionalista, y se acordó que, al ocupar la Ciudad de México, Carranza ocuparía de manera interina el Poder Ejecutivo o quien lo sustituyera en el mando, para luego convocar a elecciones federales.

Riquelme Solís señaló que el legado de los héroes constituye un código de ética para transitar en una sociedad de justicia y de igualdad.

Ahora, indicó, se estableció una alianza histórica entre los tres niveles de Gobierno en la búsqueda de políticas públicas que favorezcan a todos los sectores, en especial a los menos favorecidos, con respeto a la diversidad y el rechazo a la violencia que atente contra la integridad física y emocional de las mujeres.

La seguridad pública, salud para todos, educación de calidad, la inversión productiva, empleos formales e igualdad de oportunidades, son los pilares del desarrollo de Coahuila y día con día se consolida como potencia económica, dijo el Mandatario.

“Todos los indicadores del crecimiento son positivos y nos auguran un porvenir mejor, los inversionistas ven en Coahuila un terreno fértil para todo tipo de proyecto industrial o de manufactura. Las capacidades de nuestra gente y las ventajas competitivas que ostentamos nos ubican en camino directo a convertirnos en capital de la moderna industria del electro movilidad”, afirmó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 7 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido