Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INE COAHUILA Y COPARMEX COAHUILA SURESTE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

INE COAHUILA Y COPARMEX COAHUILA SURESTE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

 Fortalecerá la relación y suma de recursos para promover la participación libre e informada de la ciudadanía durante la próxima jornada electoral

Este instrumento jurídico nos permitirá expandir los recursos y programas: Vázquez López La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila firmó un convenio marco de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste, instrumento mediante el cual se buscará impulsar la participación de la ciudadanía en la entidad durante las diferentes fases del Proceso Local Electoral 2022-2023.

El convenio tiene por objetivo establecer las bases generales de apoyo y cooperación para la implementación de actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía.

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López afirmó que este acuerdo de voluntades fortalecerá la relación y suma de recursos para promover la participación libre e informada de la ciudadanía durante la próxima jornada electoral del 4 de junio.

“Celebro la participación convencida y determinante de la COPARMEX Coahuila Sureste, porque este instrumento jurídico nos permitirá expandir los recursos y programas ya aprobados por las instancias electorales, llegando de esta manera a diferentes segmentos del electorado como es el caso de las y los jóvenes”, manifestó Vázquez López.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villareal se comprometió a promover la plataforma “Candidatas y Candidatos: Conóceles”, la observación electoral a través de sus miembros, el programa “Participo, Voto, Exijo” de Coparmex y su intención de organizar un “Debate Ciudadano”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 8 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido