Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INSTITUCIONALIDAD NO ES MANTENER BUROCRACIA: ADÁN AUGUSTO

INSTITUCIONALIDAD NO ES MANTENER BUROCRACIA: ADÁN AUGUSTO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Reconoce Secretario De Gobierno De AMLO Trabajo Del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Coahuila.- Durante la conmemoración del Plan de Guadalupe, en Coahuila, el funcionario arremetió contra quienes critican las reformas impulsadas y aprobadas por la 4T.

 «Hay quienes, amparados en la plena y entera libertad de expresión, afirman que, aprobando democráticamente las reformas que el pueblo exige, estamos, según ellos, debilitando el Estado de derecho», dijo.

 «Cómo si la institucionalidad de nuestro País dependiera de tener que seguir manteniendo los privilegios y las prebendas de una burocracia dorada que se da en los distintos organismos del Estado».

 Desde Ramos Arizpe, el titular de Segob advirtió que el País no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o de quienes pretenden mantener sus privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.

 Tras ser acusado de pedir al Congreso el desmantelamiento del INE, dejó en claro que las prioridades presupuestales del Gobierno federal apuntan hacia los sectores más desfavorecidos.

 «México ya cambió y la prioridad del Gobierno federal poner en el centro de la política pública a los más humildes», señaló.

 «No buscamos redirigir recursos públicos por animadversiones personales ni revanchas políticas; lo hacemos porque continúan existiendo profundas carencias y necesidades que un Gobierno justo y comprometido debe ayudar a solventar».

 El responsable de la política interior sostuvo que el respeto a la Constitución inicia por reconocer que el pueblo es el titular de la soberanía, ya que «negarlo sería una opción golpista, cómo la del mal recordado Victoriano Huerta».

La contienda

 A 70 días de la jornada electoral en Coahuila, el Secretario hizo un llamado a garantizar comicios en paz y respetar los resultados que arrojen las urnas.

 «Termino exhortándolos a que, como siempre lo han hecho en la historia, transiten en paz este proceso electoral», soltó.

 «Que gane el que la mayoría de ustedes decidan y una vez que la jornada electoral termine, el Gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses».

 Y pese a la rivalidad expresada entre el PRI y Morena en el proceso electoral, López Hernández elogió públicamente el trabajo del Gobernador del tricolor, Miguel Riquelme.

 En particular, le reconoció los resultados en materia de seguridad y desarrollo económico.

 «No quiero retirarme de este evento sin reconocer el gran trabajo que está haciendo el Gobernador en términos tan importantes como la seguridad pública. Hoy Coahuila se precia de ser uno de los tres estados más seguros del País», agregó.

 «Pero también si hablamos de desarrollo económico, de igualdad de oportunidades, Coahuila está la vanguardia. La política es de acuerdos, las diferencias se superan identificando las coincidencias, muchas gracias Miguel por ese apoyo por esa colaboración y por el trabajo decidido».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 5 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido