Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA PARTICIPA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2023

COAHUILA PARTICIPA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2023

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ciudad de México; a 27 de Marzo de 2023.- Coahuila participa con lo mejor de su oferta en la plataforma turística más importante de América Latina: el Tianguis Turístico México 2023, que este lunes fue inaugurado en el Centro Citibanamex, de la Capital del País, y que se lleva a cabo del 26 al 29 de marzo.

Coahuila ofrece en esta edición un stand inspirado en las Minas de Mármol del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas; además cuenta con el enorme dinosaurio animatronic, que siempre ha sido la sensación del Tianguis Turístico.

La Delegación Coahuila la integran 70 personas que representan la cadena de valor del turismo de la entidad, encabezados por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. Se proyectan concretar más de 500 citas de negocios.

El corte del listón inaugural del magno evento estuvo a cargo del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

Dentro de su agenda de actividades del lunes 27, la secretaria Ramos Ramos recibió un reconocimiento por parte de la Orden del Camino de Santiago en España, por su apoyo y colaboración.

Asistió a la presentación de destino que hizo la Ciudad de Saltillo y del proyecto Paseo Capital, a cargo de Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio.

Igualmente, a la presentación de Coahuila como destino de eventos enológicos, en la que se dieron a conocer las actividades que se pueden realizar en torno a la cultura del vino como visitas a bodegas, el Día Estatal del Vino, festivales, en donde participaron el empresario vinícola Salomón Abedrop, de Hacienda Florida, y la sommelier Alejandra Sánchez, quien informó del Winesomm Saltillo 2023.

Ramos Ramos firmó un convenio de colaboración con Hoteles Misión para fortalecer la promoción del turismo en Coahuila y la vinculación con el sector.

Atendió entrevistas de medios de comunicación nacionales y sostuvo reuniones con empresarios y representantes del sector turístico de México y otras naciones, así como con titulares de Turismo de estados y municipios de la República Mexicana.

Por la noche, asistió al Festival de la Carne Asada del Noreste 2023, un evento gastronómico que pone en valor los tradicionales cortes de carne y el cabrito, que se efectúa en coordinación de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 17 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido