Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INICIA EN REGIÓN SURESTE LA SEGUNDA GIRA DE LA COMISIÓN PARA EL BLINDAJE ELECTORAL COAHUILA 2023

INICIA EN REGIÓN SURESTE LA SEGUNDA GIRA DE LA COMISIÓN PARA EL BLINDAJE ELECTORAL COAHUILA 2023

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ramos Arizpe, Coahuila; a 28 de Marzo de 2023.- Con motivo del proceso electoral que vive el estado, la Comisión de Blindaje para el Proceso Electoral 2023 inició su segunda gira de trabajo por el interior del estado.

La Región Sureste fue la primera en visitar por los integrantes del Poder Legislativo y el Ejecutivo, que se dieron cita en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, donde se expusieron diversos temas, entre otros el concerniente al reporte de avances del Comité Interno de Blindaje Electoral, donde se expuso que en el mes de marzo se capacitó a 1,088 servidores públicos.

Además, que cada Ayuntamiento cuenta con Enlace Municipal, que integran los Comités Internos de Blindaje Electoral.

Esta capacitación se realizó con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

De igual forma, se realizaron reuniones virtuales, donde 583 servidores públicos de 12 dependencias y 32 organismos descentralizados fueron capacitados, y se encuentra pendiente realizar para las dependencias y organismos faltantes.

El Comité Interno de Blindaje Electoral se encuentra integrado por un Enlace Municipal y tres ciudadanos, y su función es verificar el cumplimiento de las normas dentro de las dependencias municipales en el proceso electoral.

Hoy en día se encuentran instalados 23 Comités y se espera que en próximas fechas se terminen de conformar la totalidad de los comités en la entidad.

Las reuniones regionales continuarán para llevar distintas platicas a los contralores municipales de Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 13 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido