Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BLINKEN ANUNCIÓ QUE EEUU Y MÉXICO CAMBIARÁN EL MODELO DE COMBATE AL FENTANILO

BLINKEN ANUNCIÓ QUE EEUU Y MÉXICO CAMBIARÁN EL MODELO DE COMBATE AL FENTANILO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este 29 de marzo que el fentanilo representa un grave riesgo para todos, por ello anunció que Estados Unidos y México están actualizando su sociedad para forjar un enfoque integral, ágil y efectivo, y con ello combatir bajo el enfoque de un problema global el tráfico de las drogas sintéticas.

Este 29 de marzo, las delegaciones de ambas naciones sostuvieron un encuentro por videoconferencia para discutir sobre uno de los desafíos más importantes que enfrentan en la actualidad, que a decir de Blinken, se trata de las drogas sintéticas ilícitas.

El secretario de Estado de EEUU anunció que Canadá se comprometió a construir una nueva coalición mundial contra las drogas sintéticas, y dicha alianza se lanzará este verano para desarrollar e implementar soluciones a esta crisis.

Blinken sostuvo que se trata de un “problema compartido, con una responsabilidad compartida”, razón por la cual Estados Unidos está trabajando en estrecha colaboración con otros gobiernos junto con expertos en salud pública, médicos, líderes empresariales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para abordar este desafío transnacional.

En este marco, el principal funcionario del gabinete del presidente Joe Biden destacó que “México es uno de nuestros socios más cercanos en esta lucha”, y anunció que este día ambas naciones actualizaron y adaptaron su estrategia para enfrentar de manera ágil el tráfico internacional de drogas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 18 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido