Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
TODO LISTO PARA INICIAR CON LA ESCRITURACIÓN DEL LOTE 23, EN LA COLONIA LA ESPERANZA.

TODO LISTO PARA INICIAR CON LA ESCRITURACIÓN DEL LOTE 23, EN LA COLONIA LA ESPERANZA.

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Con el propósito de poner fin a los problemas que impedían la escrituración de las cerca de 12 colonias que integran el Lote 23, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica en Coahuila, colocó un módulo de escrituración, donde se recibieron los documentos requeridos de aquellos que estén interesados en regularizar sus predios a través de la escrituración.

En este evento, donde el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio la bienvenida a los funcionarios estatales y municipales, así como a la propietaria del Lote 23, Hilda Ríos, dijo sentirse contento, porque el trabajo que se ha hecho en equipo entre las autoridades estatales, municipales, la propietaria de estos terrenos y los vecinos de la colonia la Esperanza, está dando como resultado la buena noticia de que ya podrán iniciar el trámite de escrituración.

Como es de todos conocido, desde principios del siglo pasado, la familia Ríos, propietarios del Lote 23, han tenido una serie de problemas del tipo sucesorio y otros relacionados, que les habían impedido poder vender y tener acceso a la correspondiente escrituración en las doce colonias que están dentro de este lote.

Enrique Martínez y Morales, de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, acudió en representación del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y dijo que se trabaja de la mano con el municipio, en beneficio de las familias coahuilenses, “Y en esta ocasión específicamente con los habitantes de la colonia la Esperanza”, de la que dijo que ya se ha conformado la posibilidad de que se pueda escriturar.

Por esa razón, informo con un programa que será de mucho beneficio para los habitantes de este sector, en el que solo pagaran 2 mil 200 pesos por la escritura, y otros accesorios como son el plano manzanero o metros adicionales, cuando en otras partes por esto mismo, el costo va de los 10 a los 50  mil pesos, dependiendo del valor catastral. 

Al final del evento, se inició con la recepción de los documentos para iniciar el trámite de escrituración, en el módulo instalado en la misma colonia, logrando recibir la papelería a 108 de las 233 personas que están ocupando un lote en la colonia la Esperanza.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido