Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BORGWARNER ANUNCIA INVERSIÓN DE 54.3 MDD PARA ELECTROMOVILIDAD EN CAMPUS RAMOS ARIZPE

BORGWARNER ANUNCIA INVERSIÓN DE 54.3 MDD PARA ELECTROMOVILIDAD EN CAMPUS RAMOS ARIZPE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La inversión creará 280 nuevos empleos y aumentará la capacidad productiva en un 35%. Expandirá el desarrollo de productos para el mercado de vehículos eléctricos y buscará talento especializado en aplicaciones de electromovilidad en México.

Ramos Arizpe, Coahuila, 25 de mayo de 2023 – BorgWarner, líder mundial en soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para el mercado de vehículos, anunció planes para invertir 54.3 millones de dólares en su Campus Ramos Arizpe, donde producirá innovadoras placas de enfriamiento de baterías destinadas a la próxima generación de vehículos eléctricos de un fabricante de automóviles. Se espera que esta inversión genere 280 nuevos puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, electrónica, manufactura y servicios.

El proveedor Tier 1 del sector automotriz comunicó que esta inversión fortalecerá la posición competitiva de la compañía dentro de la movilidad eléctrica al agregar talento especializado y aumentar la capacidad para el desarrollo futuro de aplicaciones de vehículos eléctricos.

“Esta importante inversión de BorgWarner nos permitirá continuar avanzando, mejorando y ampliando las capacidades de fabricación y, sobre todo, reforzará la calidad y la confiabilidad de nuestros productos a los ojos de nuestros clientes”, dijo Joe Fadool, Presidente y Gerente General de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, acompañó el anuncio oficial de la inversión y declaró en sus redes sociales: “Con esta ampliación, se instalarán más líneas de manufactura para así poder entrar al mercado de vehículos eléctricos con la fabricación de enfriadores para baterías. Gracias al compromiso, lealtad y acompañamiento de empresas como BorgWarner, Coahuila se ha posicionado como uno de los estados claves para el “boom” de la producción automotriz”, mencionó el mandatario.

El Campus de BorgWarner Ramos Arizpe en México ha crecido exponencialmente desde su apertura en 2010. Actualmente fabrica turbocompresores y sistemas de gestión de gases de escape para los mercados de vehículos ligeros y pesados.

El Campus BorgWarner Ramos Arizpe es considerado uno de los mejores lugares para trabajar en la región gracias a sus prácticas de recursos humanos. En 2022, y por noveno año consecutivo, fue reconocida con la distinción Great Place to Work. Adicionalmente, BorgWarner promueve el desarrollo profesional de sus empleados en diferentes áreas y campos de especialización. Esta inversión permitirá a la compañía ofrecer un programa de formación y desarrollo de carrera para equipos de alto rendimiento a los nuevos empleados del Campus Ramos Arizpe.

A inicios de este mes, BorgWarner anunció otra inversión en Coahuila, colocando la primera piedra de su planta de Saltillo, la cuarta de la compañía en el estado. La inversión de 47 millones de dólares generará 450 nuevos empleos en un área de 17,800 metros cuadrados y se espera que inicie operaciones en diciembre. Más información aquí.

En total, BorgWarner ha invertido más de 101 millones de dólares y está generando más de 700 empleos en el estado de Coahuila durante 2023. Si deseas contactar con puestos clave, conocer requerimientos y más de BorgWarner-Saltillo y otras plantas de empresas directas, accede a Directorio Automotriz.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido