Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COLOCA LENNOX PRIMERA PIEDRA DE SU ÁREA COMERCIAL: INVIERTE 122.5 MDD EN RAMOS ARIZPE

COLOCA LENNOX PRIMERA PIEDRA DE SU ÁREA COMERCIAL: INVIERTE 122.5 MDD EN RAMOS ARIZPE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

·       Gobernador Miguel Riquelme acompaña a los directivos de la empresa en esta ceremonia.

·       La expansión que generará 700 nuevos empleos, será la cuarta planta de esta empresa en Coahuila.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Mayo de 2023.- La empresa Lennox colocó la primera piedra de lo que será su Área Comercial, su cuarta planta en Coahuila, ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla acompañaron a los directivos de esta empresa.

La expansión de Lennox Área Comercial tendrá una inversión de 122.5 millones de dólares y generará 700 empleos.

Lennox es una empresa dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y calefacción eléctricos.

Esta nueva planta estará instalada en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”, del Municipio de Ramos Arizpe.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expresó que los meses que quedan de su gestión serán y los utilizará para garantizar el mejor entorno para las operaciones de Lennox y de las empresas que han confiado en Coahuila.

“Les deseamos que siempre les vaya bien en nuestro territorio, que sigan ampliando sus productos y las oportunidades laborales para nuestra gente, porque estoy seguro que eso nos hará un Coahuila más fuerte, unido y próspero”, manifestó.

Señaló que para anunciar un proyecto tan grande como el de hoy de Lennox, tienen que estar todos los actores, y que se tiene que demostrar la unidad que existe en Coahuila y, sobre todo, el engranaje entre sociedad, Gobierno y sector empresarial.

“Ustedes tendrán la certeza de que aquí les va a ir muy bien, y

por ende, mi Gobierno tiene la obligación de dejar un camino construido para nuestra entidad, un camino bien pavimentado sobre el cual su inversión se deposite en indicadores que estarán de manera permanente en Coahuila, que no son obra de la circunstancia ni de la casualidad”, expresó.

Riquelme Solís destacó que por sus buenos indicadores, Coahuila no se desestabiliza en relación con lo que suceda en otras entidades del País.

Agregó que los indicadores de Coahuila les dan a los inversionistas la certidumbre de que la confianza que depositaron en la entidad va a perdurar por muchos años.

“Buscamos que cualquier decisión que tome Lennox en los próximos años sea extender operaciones en Coahuila, y siempre estaremos trabajando e impulsando para que esto suceda.

“Coahuila continuará por esta ruta, porque construimos un engranaje sólido, el cual camina todos los días con la participación de empresarios, sociedad y Gobierno”, aseveró.

El Mandatario estatal recordó que Coahuila tiene una estrategia adecuada de seguridad y que esa ha sido una de sus prioridades, porque solamente en un entorno de tranquilidad y de paz puede fructificar una empresa, un negocio o comercio: “Esa es la fórmula que siempre ha utilizado nuestra entidad”.

Asimismo, comentó que Coahuila formará parte central del Corredor Económico del Norte, eje carretero que conecta los puertos de Mazatlán y Manzanillo con nuestras ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, y que enlaza con los centros más importantes de Estados Unidos y Canadá, por lo que se incrementará la circulación de camiones comerciales por nuestros puentes internacionales.

“Lo más importante es que contamos con el personal más preparado, calificado y comprometido para las operaciones que toda empresa global necesita para confiar en nuestra tierra”, reconoció.

Miguel Riquelme aseguró a los inversionistas que están con un Gobierno responsable que atiende a las necesidades, sobre todo, de quienes confían en esta bendita tierra.

El alcalde José María Morales reconoció que uno de los factores decisivos que permiten que cada vez más personas y empresas lleguen a su municipio es la seguridad que goza el Estado.

Señaló que la expansión de la empresa Lennox constituye un gran mensaje para todos, y representa una clara muestra para seguir invirtiendo y apostando por nuestra tierra en momentos determinantes y decisivos.

Miguel Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Lennox México, celebró esta nueva inversión y nuevo proyecto de crecimiento tanto para Lennox, para sus clientes y para el Estado de Coahuila.

Expresó que este es un equipo de liderazgo que voltea a ver la trayectoria de éxito de Lennox en Coahuila y decide invertir en un nuevo proyecto.

Por su parte, Fred Baker, Director de Programas de Manufactura de Lennox, reconoció el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, así como de los proveedores locales en esta expansión de la empresa.

En esta ceremonia de colocación de la primera piedra de la cuarta planta de Lennox, estuvieron presentes, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Sergio Alain Aguilar, presidente de la AIERA, y Marco A. Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad.

Así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, funcionarios municipales, rectores y directores de instituciones educativas y empresarios.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 17 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido