Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ESTUDIANTE MATA A PUÑALADAS A LA DIRECTORA DE ESCUELA; ERA SU MAESTRA DE MATEMÁTICAS

ESTUDIANTE MATA A PUÑALADAS A LA DIRECTORA DE ESCUELA; ERA SU MAESTRA DE MATEMÁTICAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay informó que un estudiante de 16 años asesinó a puñaladas a la directora de una escuela en la localidad de Colonia Independencia, ubicada en el departamento de Guairá, a 172 kilómetros de la capital Asunción. El trágico suceso ocurrió durante la tarde mientras la directora, quien también era profesora de matemáticas, impartía la clase. El estudiante atacó a su profesora sin mediar palabra utilizando un arma punzante.

Te recomendamos: Asesinan a periodista radial en Filipinas, informa policía

El MEC ha anunciado que brindará apoyo psicológico tanto a los alumnos presentes durante el asesinato como a la comunidad local, debido al impacto emocional que ha generado esta noticia en todo el país. Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años y directora de la escuela, fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció a causa de las lesiones, según informó la Policía Nacional. El estudiante, quien había huido del centro educativo, fue localizado por las autoridades en la localidad de Villarrica, a 45 kilómetros de distancia, y se encontraron dos armas blancas en su mochila, presumiblemente utilizadas en el hecho.

Este incidente, que nunca había ocurrido antes en la zona, ha dejado consternada a la comunidad. Nelson González, compañero de la víctima y profesor en la misma institución educativa, describió al estudiante como uno de los mejores en cuanto a conducta. Rodríguez de Cristaldo era una profesional ejemplar, una señora y madre de familia, y formaba parte de una de las instituciones educativas más destacadas de la zona.

Rodríguez de Cristaldo era una profesional ejemplar, «señora y madre de familia», y que formaba parte, según palabras de González, de una de las «instituciones educativas emblemáticas de la zona».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 9 mins  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido