Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROTESTAN OBREROS, LLEVAN CINCO SEMANAS SIN COBRAR SUELDOS

PROTESTAN OBREROS, LLEVAN CINCO SEMANAS SIN COBRAR SUELDOS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Sugieren A Empleados Esperar, Ante Eventual Reajuste De Personal

Monclova, Coahuila. – Obreros de la Planta 2 de AHMSA se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Los trabajadores sindicalizados, exigen a su representación sindical resuelva sobre el pago de salarios, ahorro y utilidades, al tiempo que solicitaron el apoyo del alcalde Mario Dávila.

“Estamos realmente desesperados, tenemos hambre, no hay para los hijos, no hay para nada, dónde está nuestra representación sindical, parece que nos dejaron solos, queremos que se exijan nuestros derechos” manifestaron.

Por su parte, el alcalde, Mario Dávila aseguró que continuaran las gestiones ante las instancias federales para que se resuelva la situación de los trabajadores de AHMSA, a quienes también se les brindará asesoría legal.

Y luego de que corrió la versión de que a los empleados AHMSA se les ofrece firmar renuncia voluntaria o convenio de pago de terminación laboral al iniciar un supuesto proceso de reajuste de personal, el presidente de la Cmic, Eugenio Williamnson, consideró que los trabajadores deberían esperar unas semanas más, al ser ellos los primeros beneficiarios al 100 por ciento, en caso de quiebra.

“Si ya esperaron cinco meses, en una situación injusta porque no les pagan el salario, un par de semanas más para ver la disponibilidad o no del gobierno federal para liberar cuentas de la empresa, y que de defina la situación de la empresa, pero será cada caso en particular que defina su situación, al final ellos son los numero uno, prioridad en caso de llegarse a la quiebra” manifestó el empresario.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 10 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido