Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACATA MUNICIPIO DE SALTILLO DISPOSICIONES DEL BLINDAJE ELECTORAL

ACATA MUNICIPIO DE SALTILLO DISPOSICIONES DEL BLINDAJE ELECTORAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Se lleva a cabo resguardo de vehículos oficiales y cierre de áreas_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo acató las disposiciones y acuerdos establecidos por parte del Comité Estatal de Blindaje Electoral constituido para el proceso electoral 2023 en el que se incluye el resguardo de vehículos oficiales y cierre de las áreas, exceptuando las de seguridad, protección civil y servicios públicos.

Dicho Comité es presidido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con el acompañamiento del alcalde José María Fraustro Siller y la contralora municipal Lissette Álvarez Cuéllar en representación del Ayuntamiento de Saltillo.

“La presente administración municipal está comprometida con un proceso electoral en orden, transparente, imparcial y justo para todos los contendientes, por lo que se conformó además el Comité Municipal de Blindaje Electoral, integrado por tres ciudadanos y un servidor público de la Contraloría”, señaló Álvarez Cuéllar.

Informó que este viernes 2 de junio se resguardan vehículos oficiales en las instalaciones del Biblioparque Norte, además de llevar a cabo el cierre de todas las Direcciones Municipales, a excepción de las de seguridad, protección civil y servicios públicos.

“En las Direcciones de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y DIF Saltillo se selló temporalmente el acceso a las oficinas para garantizar una jornada electoral que vaya acorde a los principios de la imparcialidad, transparencia y combate a la corrupción que rigen a la actual administración municipal”, señaló la contralora municipal.

Álvarez Cuéllar mencionó que se busca evitar incurrir en alguna irregularidad que derive una responsabilidad penal, electoral o administrativa de acuerdo a lo señalado por la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los vehículos oficiales resguardados serán entregados el lunes 5 de junio a las 8:00 horas, día y hora en que también se abrirán nuevamente las oficinas de manera normal.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 21 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido