Llama Secretaria de Educación a la toma de decisiones privilegiado integridad de alumnos
Monclova, Coahuila. – Madres de familia de alumnos de la primaria Benito Juárez ubicada en la colonia Fraccionamiento Carranza, protestaron esta mañana por la falta de climas en las aulas de la escuela.
Aseguraron que los alumnos presentan problemas de salud ante las altas temperaturas; las manifestantes comentaron que llevan tres años gestionando una subestación eléctrica para suministrar los aparatos sin que hasta ahora se logre condiciones adecuadas para los estudios de sus hijos.
Dijeron también que la mañana del martes cerraron las instalaciones del plantel educativo, sin embargo, este miércoles se encontraron abiertas por la semana de evaluación, sin que se decrete suspensión de clases pese a los constantes problemas de salud que presentan los alumnos por “golpe de calor”
Por su parte, al Sur de Monclova, madres de familia de alumnos de la escuela Monclova 400 se quejaron la mañana de este miércoles en las afueras del plantel educativo ubicado en la colonia Praderas.
las madres de familia, optaron por no llevar a la escuela a los menores ante la falta de condiciones dignas para estudiar bajo los calores de más de 40 grados que registra la ciudad.
Mientras tanto, en la Secundaria Federal No.1 Juan Gil González, la dirección determinó suspender las actividades deportivas ante la alta incidencia de desmayos o desvanecimientos de alumnos derivado de las inclemencias de la tercera ola de calor que azota a Monclova.
A su vez, el representante de la Secretaria de Educación en la región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que serán los directores en coordinación con los inspectores de zona quienes determinen la suspensión de clases privilegiando la integridad de los alumnos, ante las altas temperaturas.