Cuando fue encontrado el cadáver tenía más de 50 heridas
Alfie Steele era un niño tranquilo, muy educado y encantador, recordó una de sus vecinas en la ciudad de Wolverhampton en el Reino Unido; sin embargo, el infante de 9 años de edad por lo regular se veía descuidado y siempre estaba deambulando solo por las calles. Por ese motivo los habitantes de la zona siempre le tendían la mano e incluso le daban alimentos por su precario estado de salud; sin embargo no logró ser rescatado de la muerte.
El pequeño Alfie no pudo soportar más el constante maltrato que le daba su madre Carla Scott. Finalmente fue encontrado sin vida dentro de su propio baño. Su cuerpo presentaba más de 50 heridas lo que le provocaron la muerte, según el reporte policiaco citado por el Daily Mail.
Alfie siempre estaba solo en la calle
«Alfie solía venir a jugar y realmente era el niño más educado y encantador», dijo la señora Julie Peacock. “Había un grupo de nosotros en la finca que simplemente lamentaba lo descuidado que siempre estaba y, como siempre estaba deambulando por la calle frente a su casa, solíamos acogerlo y darle sus comidas”, dijo la testigo.
madre asesina
“Era muy delgado, por lo general vestía su uniforme escolar y siempre se moría de hambre. Algunos niños pueden ser quisquillosos con lo que comen, pero lo que sea que le des, se lo tragará”, dijo la angustiada mujer. Mientras que uno de los vecinos describió cómo era Carla Scott y cómo era el trato que tenía con Alfie.
Ella tenía televisión por cable y fue desconectada por falta de pago. Luego consiguió otro o algo similar, y sucedió lo mismo. Luego aparecieron los alguaciles porque había dejado de pagar algo que había comprado en la ciudad”.
La mamá del niño era descuidada
Los dos vecinos recordaron cómo la mamá de Alfie, que a menudo se «vestía de manera provocativa», visitaba una casa a unos metros de la suya para jugar al póquer con la joven pareja que vivía allí. Según los testigos, la mujer parecía que no parecía estar preocupada por “lo caótica que era su vida” y lo desordenada que era su casa.
“Ella siempre estaba vestida con faldas cortas y libros con blusas ajustadas, no era delgada pero le gustaba la atención. De hecho, en todo caso, parecía anhelar atención. Cuando iba a su casa, solía decirle que tenía que ordenar y limpiar el lugar porque estaba muy sucio, pero nunca cambiaba nada. Era una de esas casas en las que tienes ganas de limpiarte los pies al salir y no al entrar”.
Las autoridades locales señalaron que las personas que conocían a Scott dijeron que nunca la vieron con Alfie salir juntos a la calle. «No creo que Carla estuviera tan interesada en ser madre porque otros amigos que la conocían en el área dijeron que nunca la vieron salir (con Alfie)».
Pese a que los vecinos de la mamá trataban de salvar a Alfie del destino que tenía con su mamá, poco pudieron hacer cuando se enteraron que el niño estaba muerto y que fue encontrado en el baño de su casa. Los responsables de la muerte de Alfie fue su mamá quien en compañía de su novio, no tuvieron piedad con el niño para herirlo en varias ocasiones.