Monclova, Coahuila. – El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera informo que, la solicitud de contrato de agua por parte de habitantes de la colonia Diana Laura de ciudad Frontera no puede ser posible ante la falta de requisitos para realizar un contrato.
Luego de las declaraciones de habitantes de este sector, la dependencia dio a conocer que, a falta de requisitos el trámite de contratación no es posible si el solicitante no cuenta con los siguientes documentos: Identificación oficial del contratante (INE), escritura notariada inscrita en el R.P.P.C., número oficial y/o pago de predial del domicilio y carta de radicación o título de posesión, estos últimos dos documentos son emitidos por Presidencia Municipal.
Ha falta de estos documento, la dependencia no puede generar un contrato o un presupuesto del costo que generaría la instalación del servicio que ofrece. El monto de cada contrato puede variar por los que implica cada instalación de toma domiciliaria, por lo tanto, los 12 mil pesos que se mencionan los solicitantes es un dato incorrecto.
SIMAS informo que, para que a un usuario se le ofrezca un monto a pagar por contrato es necesario acudir a la dependencia para solicitar una factibilidad. De esta forma personal de SIMAS acude al domicilio para valorar los costos que implica la obra de instalación y ofrecer así un monto a pagar, pero antes de solicitar la factibilidad es necesario presentar la documentación antes mencionada para generar un presupuesto.
La dependencia agregó que se han recibido quejas de Derechos Humanos, las cuales se han atendido en razón de que los quejosos incumplen con los requisitos para contratar el servicio que SIMAS ofrece, por lo que estas quejas no han procedido.
Para finalizar SIMAS mencionó que el departamento de comercialización se encuentra en la mejor disposición de apoyar a los habitantes de este sector para que regularicen su situación.
Publicado por Mauricio



