Manuel Robles, diputado de Morena, denunció a la senadora, esto con base en la información que el presidente López Obrador hizo pública.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, llegó este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde exigió conocer los expedientes de los casos que se siguen en su contra.
Gálvez negó que sus empresas hayan recibido adjudicaciones y contratos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“El presidente trata de engañar, trata de distraer. Yo solo fui delegada dos años (en la Miguel Hidalgo); mis empresas tienen 31 años”, dijo sobre los señalamientos a High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).
Gálvez adelantó que sus abogados presentarán la misma solicitud para conocer los expedientes en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el transcurso de este lunes.
Manuel Robles, diputado de Morena, denunció a la senadora ante la Fiscalía General el pasado 18 de julio, esto por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.
El morenista argumentó que observó discrepancias en los ingresos declarados por Gálvez, esto con base en la información hecha pública por el presidente López Obrador.
“Gálvez pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella (ha) amasado su fortuna”, aseveró el diputado.
Según la acusación, la legisladora no enunció ser propietaria accionista de las empresas en sus declaraciones patrimoniales.
Otra denuncia fue presentaba aparte ante la Fiscalía capitalina por Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de interés.