Se trata de una inversión de más de 18 millones de pesos y que incrementa la fuerza de fuego de los efectivos estatales
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, entregó hoy desde Torreón armamento y equipo táctico a elementos de la Policía Estatal, acción que busca fortalecer la seguridad de la entidad en la recta final de esta administración.
El evento se llevó a cabo en el cuartel de la Policía Estatal de Torreón, se contó con la presencia del presidente magistrado del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup; del diputado preside la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos; de la secretaria de seguridad, Sonia Villarreal; del alcalde de Torreón, Román Cepeda; así como de legisladores federales y representantes de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto se llevó a cabo la entrega de 521 armas largas y cortas, así como parque y radios tácticos para uso inmediato, se trata de una inversión de más de 18 millones de pesos y que incrementa la fuerza de fuego de los efectivos estatales.
Durante su intervención, el mandatario realizó un nuevo reconocimiento a los agentes policíacos que defendieron recientemente a Coahuila en la franja Norte, esto al repeler ataques armados en Hidalgo durante varios días consecutivos.
Señaló que “hemos blindado a nuestra entidad contra la delincuencia, seguimos trabajando en ello día con día… Nuestros indicadores ya están sustentados en las bases más sólidas, las cuales día a día seguimos afianzando y seguimos protegiendo”.
Dijo además que el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad ha sido prioridad para su gobierno, prueba de ello es no solamente la entrega del nuevo armamento, sino también la adquisición de patrullas nuevas, la construcción de cuarteles militares y policiales, así como las mejoras salariales y de prestaciones a los agentes del orden.
“En Coahuila no hay lugar para criminales, aquí solamente hay lugar para la gente de bien… Seguiremos defendiendo al estado hasta el último día de mi administración”, destacó Riquelme Solís.
Por su parte, la secretaria de Seguridad de la entidad, Sonia Villarreal, indicó que el armamento, parque y equipos serán utilizados para la defensa de Coahuila desde este mismo lunes, esto a la par de una mayor coordinación en las regiones clave, de la mano de policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Indicó que “nadie quisiera que se utilizaran estas armas, pero el estado tiene la obligación de combatir las amenazas reales o previsibles para proteger a las personas… Seguiremos vigilantes en cada una de nuestras carreteras, en cada rincón, en cada brecha”.
También el alcalde de Torreón, Román Cepeda, reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme con el llamado “Modelo Coahuila” de seguridad, mismo que también ha llevado a Torreón a convertirse en “la quinta ciudad más segura del país, esto no es obra de la casualidad, tiene que ver con la coordinación de todas las autoridades y las fuerzas de seguridad, estamos listos para pasar al siguiente nivel”.