Se busca aplicarla a quien no tienen ninguna dosis
El secretario de salud del Estado de Coahuila, Dr Roberto Bernal Gómez, confirmó el arribo de 10 mil vacunas Pfizer para la prevención del COVID que serán aplicadas a igual número de menores entre los 5 y 11 años de edad que no hayan recibido ninguna dosis o bien decidan aplicarse la segunda o su refuerzo.
Estas vacunas arribaron este miércoles al estado de Coahuila y se procederá a la distribución en las distintas regiones, incluyendo la zona de la laguna a donde se enviarán de inicio 2 mil dosis.
Además de ello dijo que se cuenta en un Stock con una 70 mil vacunas Abdala que pudieran ser aplicadas en todas aquellas personas que así lo deseen y que se hayan aplicado su última vacuna contra el COVID hace un año o más, este biológico ya está a disposición en las distintas clínicas y hospitales de la Secretaría de salud en Coahuila.
Entorno a las 10 mil dosis de la vacuna Pfizer que han llegado a Coahuila este miércoles dijo que van encaminadas para los niños y niñas que por alguna circunstancia no cuentan con ninguna dosis aplicada, a ellos se les dará prioridad, pero también se podrá aplicar en aquellos pequeños que vayan por su segunda vacuna o el llamado refuerzo.
En Coahuila existe un padrón de 246 mil niños y niñas entre los 5:11 años de edad, por lo que estas vacunas que han llegado sólo representa una cobertura del 5% de esta población.
El Dr Roberto Bernal Gómez expresó que los biológicos serán distribuidos en forma inmediata a las distintas regiones de Cuahuila para que se inicie con la aplicación a la brevedad.
“Vamos hablar con el gobierno federal para ver la posibilidad de qué se nos envíen más vacunas, pero por lo pronto vamos a trabajar con estas primeras 10 mil”, recalcó.