Tormenta toca el norte de Coahuila, ciudad fronteriza reporta algunos daños, aunque menores y ninguna persona lesionada
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Luego de meses de intensa sequía, los remanentes de la tormenta tropical Harold azotaron municipios de la Región Norte y al menos en Piedras Negras dejaron en pocas horas una precipitación de cerca de cuatro pulgadas, ocasionando caos por vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos, pero sin afectaciones en colonias de las partes bajas.
Gustavo García, de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que desde la noche del lunes se empezó a monitorear el avance de la tormenta que ingresó por la Isla del Padre, en Texas, llegando a sentirse en el norte de Coahuila.
En esta zona, desde la tarde del martes, se reportó con intensa lluvia y vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora.
Desde antes que iniciar la lluvia, elementos de Protección Civil y Bomberos cerraron el acceso a los vados y arroyos, con el fin de evitar que los automovilistas utilizaran las vías como medida preventiva para evitar accidentes por la fuerte corriente.
En tanto los vientos lograron derribar árboles secos que no resistieron su fuerza, mientras que en las avenidas se observaron vehículos varados debido a que el agua les afectó el sistema eléctrico.
Los arroyos no registraron taponamientos y fluyó el agua normal debido a la permanente limpieza que se les da.
Para este miércoles se tiene un 70 por ciento de probabilidades de lluvias, sin embargo, no tan fuertes como las registradas la noche de este martes.