Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COAHUILA HAY CERTIDUMBRE, SEGURIDAD Y PAZ LABORAL: MARS

EN COAHUILA HAY CERTIDUMBRE, SEGURIDAD Y PAZ LABORAL: MARS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Al inaugurar la séptima planta de Martinrea en Coahuila, y la segunda de Estampados en la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que se trata la inversión número 58 del año y destacó que en la entidad hay certidumbre, mano de obra calificada, seguridad y paz laboral, donde además se impulsan las carreras del presente y del futuro que fortalecen la competitividad del Estado.

En esta nueva planta, de capital canadiense, la inversión fue de 85 millones de dólares, se generaron 450 nuevos empleos y produce estampados y ensamblados complejos para la industria automotriz.

Miguel Riquelme sostuvo que su Administración y la entrante, que encabezará Manolo Jiménez Salinas, desarrollan un proceso de Entrega-Recepción en orden, transparencia y con la determinación de que el empuje y el avance del Estado no se detenga y continúe con excelentes perspectivas para el futuro.

Asimismo, reiteró que en Coahuila se brinda certidumbre y confianza a todos los que voltean a ver a Coahuila, donde hay paz laboral y hace más de tres décadas no se presenta ninguna huelga.

El Mandatario estatal presidió la inauguración de la segunda Planta de Estampados de Martinrea, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; los Cónsules de Canadá y de Estados Unidos en Monterrey, Sandra Shaddick y Roger C. Rigaud, así como de directivos de la empresa encabezados por su presidente ejecutivo, Rob Wildeboer.

En su intervención, dijo que Martinrea tomó la determinación de ampliar sus instalaciones en Coahuila, y transmitió su gratitud a directivos y trabajadores de la empresa.

Al destacar el trabajo conjunto que lleva su Administración con el Ayuntamiento, señaló que eso contribuye a consolidar a Ramos Arizpe como la capital industrial de Coahuila.

Externó que actualmente el fenómeno de relocalización permite extender las operaciones de diversas empresas e industrias en las cinco regiones de la entidad.

Abundó: “En Coahuila se genera la mano de obra que necesitan las empresas interesadas en instalarse o expandirse”.

“Estamos trabajando en el futuro, con nuevas carreras que permiten ampliar los horizontes y, sobre todo, mejoraron los indicadores del Estado, que no son obra de la casualidad. Son indicadores muy asentados y focalizados en la competitividad de Coahuila”.

Refirió que uno de ellos es la seguridad, donde la entidad es la segunda en México con menor percepción de seguridad y con menor número de delitos de alto impacto.

Lo anterior, resaltó Miguel Riquelme, garantiza el éxito de cualquier empresa que decide instalarse en nuestro territorio.

CERTIDUMBRE EN COAHUILA

“Es un Estado que genera certidumbre a quien viene a invertir. A 63 días de concluir mi gestión, ustedes, directivos de Martinrea, pueden tener la tranquilidad de que en este cambio de Administración no solamente no va a pasar nada, sino que les va a ir mejor”, dijo el Gobernador.

Indicó que de manera responsable se está haciendo un Entrega-Recepción cuya finalidad es que el siguiente Gobierno pueda entrar resolviendo todos los pendientes y ampliando los horizontes que requiere Coahuila para que siga la llegada de inversiones y continúe la generación de la mano de obra calificada, que hasta hoy es reconocida en el mundo.

En paralelo, Miguel Riquelme señaló que la entidad tiene conexión directa y estratégica requerida, así como la cobertura y la calidad de servicios, que representan también una prioridad para su Administración.

Por otra parte, el alto grado de especialización de la base trabajadora de Coahuila es otro indicador favorable para la entidad, porque garantizan buen futuro a toda empresa que confía y llega a la entidad.

Refirió, además, que la expansión de Martinrea en Ramos Arizpe representa la inversión número 58 del año, y estimó que para el último día de su gestión la cifra podría ascender a 60 ó 62.

Riquelme Solís pidió confianza a directivos de la empresa porque aquí siempre tendrán el acompañamiento del Gobierno de Coahuila: “Porque así hemos diseñado las políticas públicas del Estado”.

TRANSICIÓN RESPONSABLE

“Aquí no tengan desconfianza, no habrá incertidumbre; será una transición muy responsable que permitirá la continuidad en materia de seguridad, en materia de desarrollo económico, estabilidad, equilibrio y, sobre todo, de fortaleza en el sector educativo”, enfatizó.

“Aquí no andamos inventando, aquí sabemos lo que requieren las empresas globales que llegan a Coahuila, y perfectamente lo que necesitan para que sigan apostándole a esta bendita tierra”.

El Mandatario estatal añadió que en Coahuila hay formalidad laboral, estabilidad política y social, y garantizó que los Poderes Legislativo y Judicial trabajan de la mano con su Gobierno para garantizar el equilibrio que requiere cualquier entidad federativa para atraer la inversión, con certidumbre y seguridad.

Después de que el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacara que la política económica del Gobierno del Estado permite fortalecer la competitividad de la región, el Gerente General de Martinrea Planta II de Estampados, Nareg Hacatoglu, detalló las características de la expansión de la empresa.

Mientras que el presidente ejecutivo de la compañía, Rob Wildeboer, destacó que los indicadores favorables que tiene Coahuila fueron factores para la determinación de consolidar la Planta II de Estampados.

Al mismo tiempo, externó su reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por el acompañamiento de su Administración a la empresa, y su respaldo total porque de las 17 plantas que tiene Martinrea en nuestro territorio, 3 se determinaron en su Administración.

En tanto, la Cónsul de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, expresó su beneplácito porque una empresa de su país sigue con su expansión en nuestro territorio, donde se cuenta con el apoyo y respaldo de sus autoridades.

Previamente, se cortó y develó la placa inaugural al evento, y al término de la ceremonia se recorrieron las instalaciones de la planta.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 3 horas  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido