Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO «ABRAZA» A PETRO Y ATACA A MILEI: «NO COMPRENDO CÓMO LOS ARGENTINOS VOTARON POR ALGUIEN QUE DESPRECIA AL PUEBLO»

AMLO «ABRAZA» A PETRO Y ATACA A MILEI: «NO COMPRENDO CÓMO LOS ARGENTINOS VOTARON POR ALGUIEN QUE DESPRECIA AL PUEBLO»

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

 La respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario argentino, Javier Milei, luego de que este lo llamara «ignorante» en una entrevista con CNN en Español no tardó en llegar.

A falta de su conferencia de prensa matutina habitual, López Obrador recurrió a publicar en su cuenta de X este jueves. Allí escribió: «Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé facho conservador”.

El papa Francisco y hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fueron incluidos en la reacción de López Obrador.

El mandatario mexicano dio la razón a Milei porque dijo que no comprende «cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra”.

CNN intenta conseguir una reacción del Vaticano sobre las palabras de López Obrador.

En la entrevista en Oppenheimer Presenta, Milei dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo. Cuando le preguntaron sobre México y su presidente dijo que «es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece».

Además, en su reacción López Obrador envió «un abrazo» al presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien Milei llamó «terrorista» en la misma entrevista. En reclamo a las declaraciones de Milei, el Gobierno de Colombia ordenó el miércoles la expulsión de todo el cuerpo diplomático de Argentina en su país. En respuesta al «abrazo» de López Obrador, Petro señaló en X: «Gracias Andrés Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta». Luego añadió que «la promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir».

Y sobre lo que llamó «insultos» dijo: «Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 7 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido