Las pláticas anticorrupción que tomaron los contralores municipales de la Región Centro hace algunos meses en esta ciudad, mismos que fueron impartidos por la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, fortalecieron la claridad con la que se trabaja en la administración municipal de esta ciudad, informó el contralor, Jesús Berrones.
La lucha contra la corrupción y el fomento de la transparencia y rendición de cuentas son elementos esenciales en la administración pública, y en Monclova estas prioridades se han reforzado con las pláticas anticorrupción, que han tenido un impacto significativo en la gestión municipal.
Berrones, destacó el compromiso del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado con la política anticorrupción desde el inicio de su administración. «La implementación de esta política, en lo que se refiere al buen manejo de los recursos, ha dado excelentes resultados, y se fortaleció aún más, con las pláticas impartidas por la SEFIRC», comentó.
Señaló que para garantizar la confianza de la ciudadanía en sus gobiernos, es fundamental, la transparencia y la rendición de cuentas, porque representan los pilares que sustentan el éxito de cualquier administración gubernamental, porque construyen una relación de confianza sólida entre el gobierno y los ciudadanos.
Un ejemplo claro de esta confianza se reflejó en la reciente aprobación unánime por parte del Cabildo en pleno, de la cuenta pública de septiembre y el avance de la gestión financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023.
Reiteró que las aprobaciones de los informes financieros subrayan la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, porque esto representa el trabajo de una administración municipal eficiente, responsable y comprometida con el bienestar de la comunidad. Señaló el contralor.