En un encuentro entre inversionistas japoneses de la empresa INFAC, encabezados por el presidente de INFAC región América, Mr. Joung Seon Choi, con el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado con el fin de anunciar un proyecto de expansión en la planta de Monclova, en las que se aplicará una inversión de 20 millones de dólares y en la que se estima que generará 150 empleos directos.
La reunión contó con la participación de importantes representantes de INFAC, entre ellos, Mr. Kichae Jung, presidente de INFAC México; Jaebong Jeong, administrador de INFAC; y Gilberto Villarreal, encargado de Recursos Humanos de la empresa, del regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, y el director de Fomento Económico Municipal, Jorge Garza.
Durante la reunión, se anunció el inicio de la expansión de la planta, que se dedicará a la fabricación de componentes eléctricos para baterías destinadas a vehículos eléctricos, y se dio a conocer que los trabajos de construcción para esta expansión, se llevaran a cabo en la parte trasera de la planta actual, donde se producen arneses, comenzarán en enero de 2024 y se prevé que concluyan en octubre del mismo año.
Mr. Joung Seon Choi destacó que, actualmente, INFAC cuenta con 350 empleados y planea generar 120 nuevos puestos de trabajo, con este proyecto de expansión se fabricarán productos de alta tecnología y elogió la excelente mano de obra disponible en Monclova, comprometiéndose a capacitar a los trabajadores para la producción de estos productos de avanzada tecnología.
Dijo que la decisión de invertir en Monclova se basa en cuatro aspectos clave identificados durante la primera visita hace ocho años, en primer lugar, la ciudad demostró tener un alto nivel de seguridad, en segundo lugar, cuenta con una infraestructura suficiente para la industria metal-mecánica, en tercer lugar, resalta por su buen nivel de educación y finalmente, los inversionistas reconocieron y valoraron el apoyo brindado por el gobierno a los proyectos y la inversión extranjera en la región.