Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACEPTA ANCIRA RENUNCIAR Y COMPROMETE NO INTERFERIR

ACEPTA ANCIRA RENUNCIAR Y COMPROMETE NO INTERFERIR

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Mediante la firma de una hoja de términos, el empresario Alonso Ancira Elizondo se comprometió a renunciar a su cargo en la presidencia de consejo de Altos Hornos de México, además de apoyar la reestructuración de la acerera y no interferir en las negociaciones.

De acuerdo a la Columna La Quinta Transformación, Economía y Finanzas, de Darío Celis, que se difunde a nivel nacional, el experto en manejo de temas económicos señala que el Term Sheet fue firmado por Alonso Ancira Elizondo con Daniel Chapman, de Argentem Creek Partners, para que este documento sea un gran aval en las negociaciones que este lleva con la federación para la reestructura de Altos Hornos.

En esta hoja de términos Ancira Elizondo compromete no interferir y también pacta por respaldar la reestructuración, en Monclova ayer se difundía que sería en esta semana cuando se de el reencendido de algunas áreas de Altos Hornos de México.

En la publicación, Dario Celis señala de manera íntegra: La noticia es que el jueves pasado Alonso Ancira firmó un term sheet en el que se comprometió a renunciar a la administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y acepta apoyar, y lo más importante, no interferir con la reestructura de la compañía.

El convenio lo suscribió con Daniel Chapman, mandamás del fondo Argentem Creek Partners, que encabeza la estrategia de capitalización.

 El documento se rubrica justo cuando representantes de un consorcio internacional conformado por la tribu Kickapoo, el fondo Asia Pacific Royalties y del China Steel Corporation y Cargill Company visitaron las instalaciones de AHMSA.

 Los primeros ya aportaron a un fideicomiso 150 millones de dólares y los asiáticos están en vías de inyectar 350 millones más.  El objetivo es que la empresa de Monclova entre en operaciones en el primer trimestre de 2024.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 50 mins  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido