Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MILEI DESIGNA A SU NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA EN ARGENTINA: SERÁ LUIS CAPUTO

MILEI DESIGNA A SU NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA EN ARGENTINA: SERÁ LUIS CAPUTO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente electo Javier Milei dejó trascender su elección para ministro de Economía durante una entrevista de radio el miércoles por la mañana, diciendo que Luis Caputo asumirá el cargo con la misión de sacar a Argentina de su profunda crisis económica.

En declaraciones a radio Mitre a su regreso de un viaje a Estados Unidos, Milei dijo que Caputo, junto con el jefe de gabinete, Nicolás Posse, permanecieron en Washington para seguir trabajando con representantes del Tesoro de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional en un plan económico para Argentina.

“La reunión con el Tesoro estadounidense y la reunión con el Fondo Monetario Internacional fueron protagonizadas por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo”, dijo Milei durante la entrevista. “En algún momento del día de hoy voy a tener la devolución por parte de ellos”.

El portavoz de Milei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según el presidente electo, “ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs (letras de liquidez)”, un instrumento de deuda del Banco Central, que se propone eliminar.

El economista libertario ganador de las elecciones presidenciales frente al peronista Sergio Massa, ministro de Economía saliente, afirmó que durante los encuentros en la capital estadounidense presentaron los desafíos que tiene por delante y el programa económico que va a encarar como presidente.

¿Quién es Luis Caputo, el nuevo ministro de economía de Argentina?

Luis Caputo se desempeñó como jefe de Finanzas desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, cuando negoció un acuerdo de 16 mil 500 millones de dólares con los tenedores de bonos que no aceptaron los términos de un canje de deuda, lo que permitió a Argentina regresar a los mercados internacionales de capital. Posteriormente, emitió un bono a 100 años que el Gobierno de Alberto Fernández canjeó tras caer nuevamente en default en 2020.

En medio de una corrida cambiaria en 2018, Macri nombró a Caputo al frente del banco central, pero solo estuvo en el cargo unos meses antes de renunciar inesperadamente en medio de tensiones con el FMI.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 2 horas  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido