Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA: NARCOMENUDEO Y CONSUMO DE DROGAS PODRÁN PAGARSE CON TRABAJO COMUNITARIO O TERAPIA PSICOLÓGICA

COAHUILA: NARCOMENUDEO Y CONSUMO DE DROGAS PODRÁN PAGARSE CON TRABAJO COMUNITARIO O TERAPIA PSICOLÓGICA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El 15 de enero iniciaría funciones el Tribunal Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

A partir del 15 de enero, quienes sean detenidos por narcomenudeo o consumo de drogas, en Coahuila, podrán evadir la cárcel si aceptan someterse a tratamiento terapéutico y psiquiátrico, de ser necesario, y conmutan la pena por trabajo a favor de la comunidad y la reparación del daño.

El magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que ha venido platicando con Federico Fernández, quien ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública, para implementar el programa en todo el Estado a mediados del próximo mes.

“Con el inicio de la administración de Manolo Jiménez, habremos de coordinarnos con la Secretaría de Salud, a efecto de que nos acompañe en la implementación de este Tribunal Especializado en el Tratamiento de las Adicciones”, dijo.

“Vamos a tratar a una persona, una mujer o un hombre de manera diferente, no solamente con una acción punitiva, meterlo a la cárcel por lo que ha hecho, sino ayudarle en el tratamiento de su adicción o problema psiquiátrico, en una atención integral para devolver a la sociedad a una persona que ha tenido complicaciones por el consumo de sustancias para que no cometa un delito bajo el influjo de las mismas”, explico.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 49 mins  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido