Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
AMLO DICE QUE EL ASUNTO DE SAMUEL GARCÍA TIENE QUE VER CON ELECCIÓN DE 2024

AMLO DICE QUE EL ASUNTO DE SAMUEL GARCÍA TIENE QUE VER CON ELECCIÓN DE 2024

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unió contra Samuel García y comentó que todo el asunto tiene que ver con la elección de 2024.

“Sí es un asunto, sin duda, que tiene que ver con la elección, eso sí… todo esto se hace con un propósito político electoral… indudablemente es por la elección de junio del año próximo”, opinó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes 4 de diciembre.

Además, el presidente de México calificó como “un golpe de Estado” si no se le permite al gobernador electo regresar a su cargo, pues recordó que a los gobernadores no se les puede destituir por parte del Congreso local.

“Ahora dicen los adversarios a Samuel ‘ya te fuiste, ahora nos cumples, no te aceptamos’ a ver qué dice la Corte porque entonces sería una destitución. Es destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León. Yo no creo que sea democrático eso, son capaces de eso y de más… es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando”, denunció el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, explicó que esperará a que el Congreso local resuelva la situación, pero afirmó que sería algo extraordinario una destitución.

Añadió que le llamó la atención que el viernes por la noche el máximo tribunal del país haya avalado el nombramiento del gobernador interino.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 3 horas  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido