Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
GOBIERNO DE SALTILLLO NO CONTRATARÁ A VIOLENTADORES DE MUJERES

GOBIERNO DE SALTILLLO NO CONTRATARÁ A VIOLENTADORES DE MUJERES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A fin de ayudar a eliminar, erradicar y prevenir la violencia de género, el Gobierno Municipal de Saltillo implementará la reforma constitucional que impide contratar a personas sentenciadas como agresoras sexuales, violentadoras de mujeres o deudoras alimentarias.

Como parte de las acciones promovidas por el alcalde José María Fraustro Siller en favor de las mujeres, durante el foro “3 de 3 Contra la Violencia”, la regidora Socorro Guevara Garza expuso que Saltillo se convertirá en el primer municipio coahuilense en aplicar esta norma en sus contrataciones.

“Esta norma pretende mejorar las condiciones de vida no sólo de las mujeres que trabajan en Municipio, sino generar un impacto en la vida de la ciudadanía en general al contar con funcionarias y funcionarios mejor validados y moralmente preparados para ejercer la función pública”, aseguró Guevara Garza.

Acompañada de la activista Yndira Sandoval, principal impulsora de la iniciativa a nivel nacional, Guevara Garza dijo que el Municipio pedirá al personal de nuevo ingreso una carta de No tener sentencia ni vinculación a proceso por delitos de violencia, especialmente en razón de género, además de la carta de No ser persona deudora alimentaria, a menos que compruebe encontrarse al corriente en sus obligaciones.

Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Chema Fraustro, aseguró que el Gobierno de Saltillo es una institución feminista en la que se trabaja todos los días para generar condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la administración pública, con base en la perspectiva de género y con garantía de un ambiente laboral libre de violencia al interior de la administración.

“El alcalde de Saltillo ha sido desde siempre un gran impulsor de la protección a la integridad y dignidad de las personas al interior de la administración pública; prácticas como el acoso y el hostigamiento sexual además de constituir un delito son actos de abuso de poder y no son aceptados en el Ayuntamiento”, dijo.

En el foro “3 de 3 Contra la Violencia” estuvieron presentes miembros del Cabildo de Saltillo, integrantes de Colectivas Defensoras de los Derechos de las Mujeres, diputadas del Congreso del Estado, integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, representantes de asociaciones civiles, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y sociedad civil.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 12 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido