El alcalde Mario Dávila Delgado recibió con agrado la declaración del gobernador Manolo Jiménez, de que arropará a la militancia panista de Coahuila para hacer sinergia en las elecciones del 2 de junio.
El munícipe en su calidad de primer panista de Monclova explicó que Acción Nacional y el PRI proyectaban ir en alianza para las elecciones locales del 2 de junio, hecho que no se va a dar porque, según el Comité Ejecutivo Nacional indicó es que no se cumplieron los acuerdos. “Pero estos tenían sus condicionantes y decisiones” agregó.
Agregó que como panista, como consejero político nacional y como consejero político local “nos toca sacar la casta, luchar por el partido Acción Nacional”. Reiteró que hubiera sido bueno ir en alianza, pero si no se realiza, irá el PAN como partido en forma individual.
Expuso que en sus participaciones como candidato en elecciones anteriores siempre fue sin alianza y obtuvo buenos resultados.
Anunció que no solicitará licencia para postularse para la reelección, como la ley se lo permite. Agregó que él no “palomeará” a quienes formen su panilla porque eso corresponde al partido.
Dijo que los funcionarios de elección popular que se postulen para la reelección, como alcalde y regidores, no tienen la obligación de pedir licencia para retirarse del cargo durante la campaña.
Cuestionado por su estructura, Dávila Delgado dijo que ésta es ciudadana y afirmó que son éstos quienes dan el triunfo a los candidatos.