Con la entrega del Centro Comunitario de la colonia Virreyes, vecinos del sector destacaron el compromiso cumplido del alcalde José María Fraustro Siller y del gobernador Manolo Jiménez Salinas para impulsar la calidad de vida de las familias saltillenses.
Antonia Castillo Dávila, residente de la colonia Virreyes Obrera, expresó su alegría por la construcción de este Centro Comunitario, que beneficiará y unirá a los habitantes de las colonias Virreyes Obrera, Popular y Residencial, Río Bravo, Brisas Poniente, Brisas Oriente, Rancho de Peña y Jardines Coloniales.
“Este Centro va a ayudar mucho a las personas de la tercera edad, quienes podrán aprovechar todos los talleres que se ofrecen en este lugar y usar este sitio para aprender cosas nuevas”, afirmó.
Como parte del 2º Maratón de Obras Saltillo Nos Une y con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, este nuevo Centro Comunitario, al norte de la ciudad, ofrece talleres productivos en cocina, panadería, aplicación de uñas, corte de cabello, barbería, en otros para el beneficio de cerca de 6 mil 500 saltillenses.
Beatriz Hernández Herrera, vecina, agradeció la construcción de este Centro Comunitario e invitó a la ciudadanía a acercarse a estos lugares donde pueden tener un sano esparcimiento en compañía de toda la familia.
“Aquí las mujeres y los adultos mayores tienen la oportunidad de aprender oficios, hacer ejercicio y convivir, algo que es beneficioso para ellos y la comunidad”, indicó.
Estos talleres se realizan en coordinación con DIF Saltillo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, Icatec y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecati.
José Antonio Rubio de la Paz, vecino del sector, expresó la importancia de tener un Centro Comunitario cercano a los hogares.
“Aquí las personas pueden afinar sus habilidades, además de salir un poco de la rutina diaria y desestresarse, por lo que invito a toda la comunidad a ser parte de estos talleres, que tanto bien le hacen a la comunidad”, aseguró.