En Coahuila no hay focos rojos ni amarillos en cuestiones de seguridad y están garantizadas las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y sin incidentes, resaltaron autoridades estatales.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara informó que ya se llevó a cabo la primera reunión del año, a la que se integraron representantes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) e Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de analizar aquellas áreas donde por haber un mayor número de votantes, requerirían más vigilancia el 2 de junio, día de la jornada electoral.
“No se tiene detectado ningún foco rojo ni amarillo, todo está muy tranquilo”, refirió, al señalar también que la FGE habrá de generar los instrumentos para que la ciudadanía presente denuncias por delitos electorales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez dijo que habrá que esperar los lineamientos del INE para establecer el ámbito de colaboración que se solicitará a las autoridades locales, y la coordinación a establecer con instancias federales.
Independiente del proceso electoral, dijo, se trabaja día con día para garantizar la integridad y la paz, mantener el orden, de manera que desde este momento hay las condiciones adecuadas en los 38 municipios de las cinco regiones.