Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ARCOS DE VIGILANCIA ABONARÁN A LA PREVENCIÓN EXTRAORDINARIA EN COAHUILA: FGE

ARCOS DE VIGILANCIA ABONARÁN A LA PREVENCIÓN EXTRAORDINARIA EN COAHUILA: FGE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Torreón, Coahuila. – La próxima instalación de arcos de seguridad en los límites con entidades vecinas, como lo anunció el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; abonará en términos de una política de prevención extraordinaria, opinó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara.

Y es que, mediante el uso de esta tecnología de seguridad y vigilancia, será posible actuar ante el ingreso presuntos delincuentes y diferentes situaciones relacionadas con ilícitos.

“Creo que es muy importante porque el ingreso de los vehículos particularmente a nuestra entidad por cualquiera de las convergencias que tenemos con el resto de los estados va a permitir precisamente eso, la detección de personas con órdenes de aprehensión, vehículos robados, placas sobrepuestas”, detalló el fiscal.

Los arcos de vigilancia forman parte del Fortalecimiento del Modelo de Seguridad Coahuila, presentado la semana pasada en Torreón, donde también se anunció la adquisición de 150 patrullas y vehículos tácticos para la Policía Estatal.

Sobre la llegada de estas unidades, opinó el fiscal que ante la reducción hasta en un 80 por ciento en incidencia de delitos como es el robo de alto impacto, corresponderá en este momento atender la parte que tiene que ver con la proximidad social.

“Ahora lo que nos toca es el mayor acercamiento a la ciudadanía, es la articulación de los esfuerzos con la ciudadanía para la prevención, partiendo de los hogares”, señaló Márquez Guevara.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido