Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN ALERTA COMERCIANTES POR CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS TIPO ‘G5’

EN ALERTA COMERCIANTES POR CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS TIPO ‘G5’

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) alertó a través de un comunicado a los empresarios gasolineros de todo el país, para permanecer atentos ante la posibilidad de recibir billetes falsos tipo G5, a cambio de la compra de combustible.

De acuerdo a las autoridades, las estaciones se servicio suelen ser los establecimientos más vulnerables para el intercambio de este tipo de moneda falsa, la cual está elaborada con una alta calidad y en muchos casos, pueden pasar con facilidad la prueba del plumón, e incluso la luz ultravioleta.

Aunque hasta el momento no se han reportado este tipo de billetes circulando en la Región Sureste de Coahuila, los comerciantes se mantienen en alerta, debido a que hace apenas un par de meses se logró la captura de varias personas que se dedicaban a la falsificación y trasiego de billetes falsos.

Durante el periodo vacacional muchas personas aprovechan para salir de viaje con este tipo de moneda falsificada, y son las gasolineras que se ubican a la orilla de las carreteras, donde suelen canjear estos billetes, así como tiendas de autoservicio y restaurantes, donde suelen tener bajas medidas de seguridad para revisar la autenticidad del papel moneda, explicó la autoridad.

Sin embargo, es necesario señalar que los llamados billetes G5, son impresos en papel de alta calidad, cuentan con hologramas y ya les han logrado incorporar las cintas metálicas de seguridad, lo que hace muy difícil su identificación.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 13 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido