Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
HUBO SIETE MUERTES POR INFLUENZA EN COAHUILA DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

HUBO SIETE MUERTES POR INFLUENZA EN COAHUILA DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


La Secretaría de Salud de Coahuila reporta 7 fallecimientos por influenza, con 182 pacientes diagnosticados durante la temporada invernal, informó Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud, al señalar que la temporada de influenza estacional está a pocos días de concluir.

La campaña de vacunación concluirá el 31 de marzo, fecha en que finaliza la temporada, por lo que recomendó a la población acercarse y aprovechar las dosis disponibles para proteger la salud y la vida. Coahuila recibió poco más de un millón de vacunas contra la enfermedad y se han aplicado 920 mil, dijo.

Señaló que lograron aplicar 920 mil del millón que tenían como meta y que este domingo finaliza la campaña. A nivel federal, la campaña de vacunación termina el 31 de marzo y las dosis sobrantes regresarán a la Secretaría de Salud federal.

Por otra parte, informó que continúa el programa de fumigación contra la rickettsia, enfermedad provocada por mordedura de garrapatas, en colonias y domicilios específicos, conforme lo solicita la población.

Pidió a la población cuidar a las mascotas, dar baños a los perros y gatos de manera periódica, desparasitarlos y vacunarlos, como medidas de higiene para eliminar a las garrapatas.

La rickettsiosis, conocida como fiebre manchada, puede provocar hospitalizaciones y muertes si las personas no reciben el tratamiento de manera oportuna.

El año pasado, en Coahuila se registraron 38 casos de la enfermedad con 23 personas fallecidas, 8 de ellas en Saltillo. Se estudiaron 469 casos probables del padecimiento, de los cuales 182 fueron en Saltillo.

En esta campaña, el Gobierno del Estado se coordina con las direcciones de salud pública municipal para actividades de vacunación y baños de las mascotas.

En el año, van dos casos confirmados de rickettsiosis en personas en San Pedro de las Colonias y en Saltillo, y se advierte que con la entrada del calor y las altas temperaturas pueden incrementarse los casos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 11 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido