Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PAGARÁ MÉXICO AHORA A MIGRANTES DE COLOMBIA Y ECUADOR

PAGARÁ MÉXICO AHORA A MIGRANTES DE COLOMBIA Y ECUADOR

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo de 11 mil pesos que se da a venezolanos repatriados será también dado a colombianos y ecuatorianos que sean devueltos a sus países.

Durante la mañanera, López Obrador indicó que ya se firmaron convenios con Colombia y Ecuador.

-¿Este convenio se hará con otras naciones también?, le preguntaron.

«Sí, sí», respondió AMLO.

«Ya firmó Colombia, ya firmó Ecuador».

El Mandatario federal agregó que sería el mismo monto dado a los venezolanos.

La semana pasada, se informó que en acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro, México entrega cerca de 11 mil pesos a cada uno de los migrantes que son repatriados a Venezuela.

La Canciller Alicia Bárcena confirmó que el apoyo, con cargo a las finanzas públicas, se entrega durante medio año, a razón de mil 800 pesos mensuales.

«Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro, que se llama ‘Vuelta a la Patria’. Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país, porque realmente no podemos con esas cantidades, pero el Presidente (AMLO) nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida», explicó Bárcena desde Oaxaca, donde se realizó la conferencia mañanera el jueves 21 de marzo.

Explicó que el dinero es depositado a los venezolanos en tarjetas del Bienestar.

El convenio fue firmado el 1 de marzo en el marco de la cumbre de la CELAC y el primer vuelo de repatriados partió del AIFA el pasado 16 de marzo con 80 pasajeros. Según cifras oficiales, sólo en enero pasado 255 venezolanos fueron repatriados a su País desde México.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 15 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido