Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONTINUARÁN LOS VIENTOS AFECTANDO A COAHUILA: PC

CONTINUARÁN LOS VIENTOS AFECTANDO A COAHUILA: PC

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El titular de la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, señaló que la afectación del frente frío número 42 y la octava tormenta invernal, continuarán presentando efectos de fuertes vientos y rachas hasta de 90 kilómetros por hora durante las siguientes 48 horas, aunque el clima tiende a mejorar para el fin de semana.

Sostuvo que la temperatura podría estabilizarse para la tarde del viernes, y todo el fin de semana, lo que sería muy favorable para las actividades al aire libre, sin embargo, destacó que las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier situación extraordinaria, sobre todo aquellas relacionadas con el fuego, ya que durante los próximos días se reforzará la vigilancia en las zonas boscosas más visitadas por la comunidad en todas las regiones de Coahuila.

“Hemos tenido incendios más frecuentes en predios baldíos, como en la ciudad de Piedras Negras, y afectaciones por los vientos en algunas viviendas, sobre todo en la Región Laguna, pero afortunadamente ninguna persona lesionada”, comentó.

El subsecretario desmintió la supuesta tormenta de arena que aparentemente cubrió la Comarca Lagunera, dando a conocer que las imágenes que circularon en redes sociales pertenecían a una ciudad en Egipto.

“Hay una tendencia a que mejoren las condiciones del clima, con temperaturas más veraniegas para el fin de semana, por lo que continuaremos la vigilancia en toda la entidad para garantizar que la gente pase unas vacaciones seguras y con saldo blanco, por lo que exhortamos a la población a que tome las medidas preventivas si van a salir fuera de su ciudad de origen e incluso también si se quedan en sus casas”, declaró el funcionario estatal.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 2 días  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido