Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COAHUILA PARTIDOS CUMPLEN CON COMUNIDAD LGBT: IEC

EN COAHUILA PARTIDOS CUMPLEN CON COMUNIDAD LGBT: IEC

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La elección del próximo 2 de junio será histórica en Coahuila. Por primera vez, todos los partidos políticos participantes deberán postular a personas diversas, incluyendo representantes de diferentes géneros.

Ayer, al cierre de los registros de las planillas para participar en la elección de alcaldes y regidores en Coahuila, se contabilizaron un total de 4,887 registros.

Hoy, el consejero Oscar Daniel Rodríguez Fuentes indicó que la información disponible hasta la tarde del martes es que todos los partidos cumplieron con la postulación de personas de diversidad sexual, tanto en la vía de mayoría relativa como en la de representación proporcional.

No obstante, señaló que están revisando las bases de datos, una referente al registro que los partidos suben a la plataforma y otra relacionada con los documentos en los cuales se incluyen autodescripciones.

Esta revisión es necesaria debido a casos en los que el partido registraba a la persona de la comunidad LGBT+, pero no seguía el procedimiento en el sistema.

Por ello, el proceso que continúa es para confirmar que las postulaciones sean consistentes, tanto en los registros como en los formatos de autodescripción, para garantizar la precisión de los números.

Esta verificación se llevará a cabo caso por caso y se votará en la sesión que se llevará a cabo este miércoles, donde se darán a conocer los números y casos definitivos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 9 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido