Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SOLICITA IEC AJUSTES EN PARIDAD DE GÉNERO

SOLICITA IEC AJUSTES EN PARIDAD DE GÉNERO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Instituto Electoral de Coahuila solicitó realizar ajustes a los partidos políticos que participarán de manera individual y por coaliciones para la renovación de las alcaldías en los 38 municipios de la entidad.

En sesión extraordinaria y de acuerdo a las fórmulas establecidas para garantizar la postulación igualitaria de hombres y mujeres, efectuarán ajustes para la integración de las planillas propuestas por las coaliciones y partidos, en las que, se advierten ligeros cambios en las listas referentes a los bloques de municipios con mayor densidad poblacional, para garantizar en municipios con representantes nones, la mayoría femenina.

Sin embargo, en cuanto a la revisión de la postulación de representantes pertenecientes a la comunidad LGBTI, el Partido del trabajo resultó más señalado por los consejeros, ya que de 10 postulaciones solo logró acreditar a dos, situación que tendrán que corregir en menos de 24, con el fin de garantizar una representación de género en el cumplimiento de paridad horizontal y trasversal.

PODRÍAN SER SANCIONADOS

Dentro de las observaciones que hicieron a los partidos políticos, determinaron que de no cumplir en tiempo y forma, serán sancionados por parte del Instituto Electoral, quien de acuerdo a la legislación electoral estatal, podría modificar las listas en caso necesario.

Cabe destacar que la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena y PT; participará solo en 33 municipios, ya que no postuló candidatos en el municipio de Hidalgo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 18 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido