Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CRECE LA IDEACIÓN SUICIDA

CRECE LA IDEACIÓN SUICIDA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Las ideaciones suicidas se han diversificado en la mente de hombres y mujeres, y en el estado se han documentado, en 58 casos, al menos dos métodos recurrentes en los intentos de privarse de la vida, durante un lapso de tres meses.

Según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, la ideación suicida ha estado mayormente en las mujeres, ya que registran el 60% de estos eventos.

Tan sólo en los centros hospitalarios de la entidad se diagnosticaron 521 casos de depresión, 155 de ellos en hombres y 366 en mujeres.

En cuanto al historial personal de intentos de suicidio, fueron 75 casos los registrados, de ellos 16 hombres y 60 mujeres, mientras que respecto a otros síntomas que involucran el estado emocional (ideación suicida) fueron nueve hombres y siete mujeres.

La ideación suicida según el Código 100 de atención psiquiátrica señala que las personas en estado depresivo buscan desde desear dormir y no despertar jamás, hasta salir por la llamada puerta falsa.

Los expertos en psicología clínica han revelado que por cada suicidio hay 10 casos más de intentos de quitarse la vida.

Actualmente, el Sistema Nacional de Salud cuenta con varios programas de ayuda para la ansiedad y depresión, donde tanto en el IMSS como los hospitales estatales, canalizan este tipo de casos ante un profesional en psicología o psiquiatría.

En caso de que un familiar, amigo o conocido atraviese por alguna situación que lo lleve a tener pensamientos de desolación, tristeza y pérdida de esperanza no dude en llamar a:

Línea de la Vida 800 822 3737

Sistema de Emergencias 911

DIF Saltillo 844 412 1264

Unidad de Emergencia Familiar (UNIF) 844 410 4003

CAEP 844 127 1379

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido